EspañolEnglish

A la Comisión Federal de Comunicaciones:

La propuesta de fusión entre T-Mobile y Sprint sería desastrosa para los millones de personas que dependen de banda ancha móvil para acceder a cuidado de la salud, educación, empleo, noticias y mucho más.

Este acuerdo sería perjudicial especialmente para las personas de escasos recursos y las comunidades de color —ya que expandiría la brecha de acceso digital que el presidente de la comisión federal de comunicaciones, Ajit Pai, ha dicho repetidamente que quiere eliminar.

Le hacemos un llamado a rechazar esta fusión. Proteja el acceso y los precios económicos al promover una competencia saludable entre los proveedores de comunicación móvil. Nuestros futuros dependen de esto.

    Si no eres ? haga clic aquí.

    Usted recibirá actualizaciones periódicas de Free Press y el Fondo de Acción de Free Press. Usted puede cancelar su suscripción en cualquier momento. Nos tomamos su privacidad en serio – lea nuestra política de privacidad aquí.

    Dígale a la FCC que rechace la fusión peligrosa de T-Mobile/Sprint

    T-Mobile y Sprint quieren fusionarse. Estas son buenas noticias…para una corporación codiciosa que quiere subirle los precios a la gente que prácticamente no tiene a donde ir para obtener acceso al Internet a precios económicos.

    Mientras la brecha del acceso a la tecnología continúa afectando a las comunidades no blancas y a la gente de escasos recursos, muchos hogares dependen de dispositivos de comunicación móvil como su única fuente de conexión al Internet. ¿Por qué?

    Mientras la mayoría de las comunidades solo tienen una o dos opciones para obtener Internet por cable en sus hogares y negocios, hay más competencia entre las compañías de celulares. Y esa competencia ha generado precios más bajos y ha ayudado a cerrar la brecha del acceso a la tecnología y la inserción del celular.1

    T-Mobile y Sprint han competido ofreciendo servicios más económicos y permitiendo a proveedores de bajo costo como Ting y Simple Mobile la utilización de sus redes.

    Y es muy probable que la nueva y gigantesca empresa fusionada de comunicación móvil busque adoptar el modelo de negocio más lucrativo de AT&T y Verizon —que ignora por completo a las comunidades de bajos ingresos.

    No solo están en peligro el acceso y la asequibilidad de la comunicación móvil. Esta fusión amenaza el futuro del Internet.

    Todos los días una ola de titulares nos recuerda como nuestra habilidad de comunicarnos libremente está siendo atacada por las fuerzas de un sistema de Internet híper comercial. Pero sin redes económicas, robustas, abiertas y en competencia, será imposible crear un mejor Internet — uno que no sea comercial y esté protegido de la rapiña publicista y sus plataformas.

    En una época en la que la administración de Trump y muchos miembros del Congreso han dado la luz verde para que las proveedoras de Internet nos espíen, lo último que necesitamos es una fusión que le daría más poder a AT&T y Verizon.

    Usted merece algo mejor. Exíjale a la FCC que rechace esta negociación y promueva la competencia saludable para impulsar un mejor Internet para todos.


    1. “Digital Denied,” Free Press, 12 de diciembre de 2016: https://www.freepress.net/sites/default/files/legacy-policy/digital_denied_free_press_report_december_2016.pdf